Calle Judería Vieja 12 40001 Segovia
Tf 921 466 706/Fax 921 466 708
info@muces.es
SIN REMITE (HOMENAJE A JAQUES TATI)


La compañía de teatro de calle y circo “ LOS KIKOLAS” se creo en el año 2002 por Quique Méndez y Kike Sebastián , varios años antes comenzaron su formación en distintas técnicas circenses y de puesta en escena, en varias escuelas de circo, (Carampa, Alcorcon, Circo Criollo, La Arena) así como cursos con diferentes profesores (Leo Bassi, Carlo Colombaioni, Merche Ochoa, Víctor Kee ...). Durante estos años trabajaron diferentes disciplinas circenses, centrándose en las técnicas malabares como eje principal.

En 2003 presentan en el Festival de Teatro de Calle de Aguilar de Campoo ARCA su primer espectáculo “MALABARTISTAS DE CALLE” fruto del trabajo realizado durante el 2002,en este espectáculo se combina la técnica malabar ,las improvisaciones y la participación del publico.

Desde su estreno llevan realizadas mas de 250 actuaciones, llevadas acabo en festivales de teatro (Enclave de Calle, Festival de las Artes de Salamanca , Muestra de Artes de Calle Palencia,....) así como en multitud de fiestas patronales de ciudades y pueblos.

En el festival “Juglares de Hoy” realizado en noviembre de 2005 en Velilla del Río Carrión, este espectáculo recibió el primer premio en la sección de espectáculos de circo.

En el año 2004 crean “CIRCO MODESTO” espectáculo destinado a un publico infantil, con el han recorrido varios teatros de Castilla y León, Colegios y Semanas Culturales. En el Circo Modesto se recuperan las figuras clásicas de los payasos de circo, Carablanca y Augusto, uniéndolas a las mas diversas técnicas circenses, malabares, magia, música, equilibrios...

En 2006 estrenan en el Festival de la UBU el espectáculo “QUIQUE PALIQUE”, un espectáculo individual de Quique Méndez, donde se desarrollan números con sombreros, magia cómica, cuerda floja... y se presenta en varios festivales (UBU, ARCA, Zamorarte,...) así como en pueblos y ciudades.

En verano de 2007 estrenan su ultimo montaje ,“DR. FICANTE” Bajo la dirección de Alejandro Britos crean un espectáculo mas ambicioso, donde se mezclan las técnicas circenses con diferentes registros teatrales, se desarrollan números de sombreros, equilibrios, magia cómica, coctelería moderna,... una unión entre dos pasiones, el circo y el teatro.

Otra de las actividades desarrolladas durante estos años a sido la de números de cabaret, creando diferentes números para ser desarrollados en formato de gala, entre ellos, mazas, pelotas de rebote, sombreros, flair... participando con ellos en diferentes eventos, encuentros de circo en Asturias, Córdoba, Bilbao, Baiona,... ,colaboraciones benéficas, galas en eventos privados.

También suelen participar con otras compañías de teatro y circo, como Koblakari o Bambalua Teatro, en septiembre de 2005 entran a formar parte de la Asociación de Artes Escénicas de Burgos, desde entonces desarrollan su trabajo en el Centro de Creación Escénica La Parrala, donde crean sus espectáculos, ensayan y realizan talleres formativos , galas, organizan y colaboran con las diferentes propuestas que surgen del centro.
VIDEOCLIP
<< volver
dev by tono ®