Calle Judería Vieja 12 40001 Segovia
Tf 921 466 706/Fax 921 466 708
info@muces.es
LA MUESTRA DE CINE EUROPEO “CIUDAD DE SEGOVIA” ORGANIZA TALLERES DE TÉCNICAS CINEMATOGRÁFICAS PARA ESTUDIANTES Y DE ANIMACIÓN CON PLASTILINA PARA ADULTOS


Los talleres tienen como objetivo que el público conozca desde dentro el mundo del cine

Los alumnos elaborarán sus propios cortometrajes que se exhibirán el 24 de noviembre


La Muestra de Cine Europeo “Ciudad de Segovia” que se celebrará del 18 al 24 de noviembre, es mucho más que la exhibición de películas, de buenas películas. Su objetivo es incorporar al gran público en el mundo del séptimo arte, que puedan comprobar cómo es desde dentro.
Por eso Muces propone talleres con distintos contenidos y diferentes destinatarios. Para los estudiantes de primero y segundo de bachillerato, y estudiantes universitarios propone, del 16 al 24 de noviembre, el Taller de Técnicas Cinematográficas. El objetivo es acerca a los jóvenes al cine desde una perspectiva técnica y artística, es decir, que vean como es el trabajo en equipo y como se reparten las tareas y las responsabilidades en una producción cinematográfica.

En la Alhóndiga se organizarán dos talleres, el de mañana de 9:00 a 14:00 horas y el de tarde de 16:00 a 21:00 horas, con 12 alumnos como máximo en cada uno de ellos. Los jóvenes dirigidos por varios profesores de la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) rodarán en alta definición DV con apoyo de técnicos.
Previamente elaborarán el guión, prepararán el rodaje, buscarán localizaciones y realizarán el casting de actores; tras la grabación llegará el momento de la posproducción y el remate final. En total, 60 horas de un taller en el que los estudiantes habrán realizado su propio cortometraje que los espectadores podrán contemplar el 24 de noviembre en el Teatro Juan Bravo.

Para los adultos se propone el Taller Intensivo de Animación con Plastilina que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en horario de tarde, de 16:00 a 20:30 horas, en la Casa Joven. En este caso los alumnos se iniciarán en la técnica del “stop-motion”, es decir, en la animación con plastilina. A diferencia de otras técnicas, el alumno está en contacto físico con los personajes y el mundo que les rodea, y comprueba como todo lo creado cobra vida en la pantalla. La técnica principal es que la filmación se realiza fotograma a fotograma.
En este taller los alumnos, además de conocer el trabajo de los profesionales de la animación cinematográfica, serán capaces de desarrollar sus propias ideas y realizar un cortometraje que se proyectará, también, en el Teatro Juan Bravo el 24 de noviembre.

Los talleres son gratuitos y las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, calle Judería nº 12.
<< volver
dev by tono ®