El Adelantado de Segovia 15 NOVIEMBRE 2007

 

MUCES contará este año con 26 títulos en su sección oficial

La segunda edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), que se desarrollará entre el 14 y el 20 del próximo mes de noviembre, contará con 26 títulos en su sección oficial, a los que hay que sumar las películas incluidas en la sección de cine erótico y en la de terror y fantástico, además de los ciclos dedicados al cine documental, a cintas rodadas en Segovia, una retrospectiva de cine checo y otra de Claude Lelouch y el denominado ‘La mirada necesaria'.

 



La sección oficial incluye películas de Portugal, España, Rumanía, Francia, Hungría, Grecia, Polonia, Alemania, República Checa, Rusia, Eslovenia, Georgia y el Reino Unido, además de varias coproducciones en las que participan Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Gran Bretaña, Francia y Turquía. Entre los nombres más conocidos, los españoles Emilio Martínez Lázaro, con “13 rosas”, y Daniel Monzón, con “La caja Kovac”, en la que participó Lucía Jiménez; y el francés Claude Chabrol, que presentará “La muchacha partida en dos”.

La sección de cine erótico, una de las novedades de esta segunda edición, incluirá los títulos “Monamour”, de Tinto Brass; “Los ángeles exterminadores”, de Jean-Claude Brisseau; y “Opium”, de Janos Szasz. La sección de cine fantástico y de terror ofrecerá “Sileni”, de Jan Svankmajer; “Frostbitten”, de Anders Banke; y “Primeros en la luna”, de Aleksey Fedorchenko.

El programa incorpora también un ciclo denominado ‘Rodada en Segovia', con las películas “La aldea maldita”, “Cría cuervos”, “El maestro de esgrima”, “Golfus de Roma”, “El coloso de Rodas” y “El tulipán negro”; una retrospectiva de cine checo y otra dedicada al realizador francés Claude Lelouch, con títulos como “Un hombre y una mujer” y “Los miserables”.

También se ha programado un ciclo de cine documental, con “11 09 01”, una serie de cortos sobre el 11-S o “Invisibles”, el proyecto producido por Javier Bardem con Win Wenders, Isabel Coixet, Fernando León o Mariano Barroso; y el ciclo ‘La mirada necesaria', que proyectará “El discreto encanto de la burguesía”, de Luis Buñuel; “La escopeta nacional”, de Luis García Berlanga; “Las cosas de la vida”, de Claude Sautet; y “La pesadilla de Darwin”, de Huber Sauper.

Además de las proyecciones, MUCES 2007 ofrecerá la posibilidad de ver dos exposiciones, una de carteles de cine checoslovacos de los años 60, 70 y 80, en La Alhóndiga; y otra titulada ‘Miradas de cine', en la Plaza Mayor. También habrá dos conciertos y dos conciertos-proyecciones, con “Octubre” y “La huelga”, ambas de Eisenstein.

Como el año pasado, se han programado una serie de conferencias sobre cine, en esta ocasión cuatro, sobre “Cine fantástico y de terror”, a cargo de Jesús Palacios; “Cine inglés y Carol Reed”, por Peter Evans; “Documental histórico. Nuevas tendencias”, a cargo de Alfonso Domingo; y “Cine español”, por Manuel Gutiérrez Aragón.

La amplia oferta del festival segoviano se completa con talleres de cine (sobre técnicas cinematográficas y guiones y sobre animación con plastilina y efectos especiales), dos espectáculos abiertos al público, una fiesta del cine y un homenaje al francés Claude Lelouch; también se ha convocado una nueva edición del concurso de guiones.

 
Muestra de Cine Europeo:: Calle Judería Vieja 12 - 40001 Segovia
Teléfono: 921 466 706 - Fax: 921 466 708 - eMail: info@muces.es - www.muces.es