El Norte de Castilla - 10 Oct 2007

 

La Muestra de Cine se celebrará entre el 14 y el 20 de noviembre

La segunda edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces) se desarrollará entre los días 14 y 20 de noviembre, según anunció ayer el Ayuntamiento tras la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Enresa, José Alejandro Pina Barrio. Esta entidad aportará la cantidad de 30.000 euros para la organización del certamen.

Muces es un certamen cinematográfico de carácter anual que posibilita al gran público el conocimiento del cine europeo de calidad, sirviendo de encuentro a profesionales del cine en todas sus facetas (productores, realizadores, distribuidores, actores, guionistas, críticos, etcétera), además de acoger otras manifestaciones culturales relacionadas con el mundo del cine.

El certamen, cuya primera edición se desarrolló con éxito el año pasado, nace con una dimensión netamente internacional y el firme propósito de divulgar el cine europeo. Constituye, además, una oportunidad única para ver películas de gran calidad que en muchos casos difícilmente llegan a la distribución en España. A su vez, la muestra organiza actividades culturales de gran nivel, un concurso de guiones, talleres de cine, exposiciones, conferencias, mesas redondas, homenajes a cineastas europeos, cursos, etcétera.


 
Muestra de Cine Europeo:: Calle Judería Vieja 12 - 40001 Segovia
Teléfono: 921 466 706 - Fax: 921 466 708 - eMail: info@muces.es - www.muces.es