NOTA DE PRENSA 09/11/2007

 

JAVIER VILLAR GANA CON LENNON EL II CONCURSO DE GUIONES CIUDAD DE SEGOVIA

Lennon, de Javier Villar Bibián, se ha alzado como texto ganador del II Concurso de Guiones Ciudad de Segovia que se ha fallado hoy jueves en Madrid.

Los guiones finalistas han sido el guión titulado Relax, de Jesús David Sánchez Conde (Córdoba, 1978) y Una autora interrumpida , escrito por Daniel Poza Arahuetes (Madrid, 1974).

En esta segunda edición del certamen de guiones han participado un total de 115 guiones.

Madrid, 8 de noviembre de 2007

El compostelano Javier Villar Bibián ha resultado ganador –“por unanimidad del jurado”– de la segunda edición del Concurso de Guiones Ciudad de Segovia, cuyo fallo se ha dado a conocer hoy jueves en Madrid.

Relax , de Jesús David Sánchez Conde, y Una autora interrumpida, de Daniel Poza Arahuetes, han resultado finalistas.

El jurado, presidido por el director y guionista José Luis Borau, y formado por el escritor y cineasta Javier Maqua, el escritor y guionista Martín Casariego y Eliseo de Pablos, director de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia-MUCES, ha destacado del guión ganador “el compromiso estético con un texto que logra crear un ambiente oscuro e inquietante y la capacidad de sugerir imágenes representativas de la generación de la Red”.

El ganador, que ha participado bajo el seudónimo de Sil Vedra, recibirá un trofeo y 9.000 euros, la dotación más elevada que existe en España para un concurso de guiones.

Un total de 115 obras han concurrido en esta edición del Concurso de Guiones Ciudad de Segovia.

Javier Villán Bibián (Santiago de Compostela, 1975) es licenciado en Ciencias de la Información y es diseñador, productor y ayudante de dirección. En la actualidad reside en Santander.

 
Muestra de Cine Europeo:: Calle Judería Vieja 12 - 40001 Segovia
Teléfono: 921 466 706 - Fax: 921 466 708 - eMail: info@muces.es - www.muces.es