El Adelantado de Segovia 7 SEPTIEMBRE 2007

 

El director francés Claude Lelouch es homenajeado en el II MUCES

El director de la mítica película ‘Un hombre, una mujer', ganadora de dos Oscars y de la Palma de Oro de Cannes en 1967, será homenajeado en la II Edición de Muces -Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia-. Responsable de la dirección de más de cuarenta películas, Lelouch tiene a sus espaldas una carrera prolífica ya que ha sido además productor de una decena de cintas, director de fotografía, actor y montador.

Conocido y apreciado por el público, su cine está marcado por el sentimiento intimista y las relaciones humanas, como en ‘Y ahora damas y caballeros' (2002).

Lelouch también se ha adentrado en la vertiente social y política del cine. En 2002 participó de 11'09''01, September 11, un trabajo conjunto de once directores de diversos países en una mirada a los atentados a las torres gemelas de Estados Unidos. Fue la segunda experiencia del director en un proyecto de este tipo pues en 1967 ya había participado en ‘Loin du Vietnam' junto con Agnés Varda, Godard y Alain Resnais, entre otros y por otro lado ‘Los miserables'(1995).

La muestra que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre también contará con la presencia del italiano Tinto Brass, director de la célebre ‘Calígula' en la nueva sección de Cine Erótico. Otras tres nuevas secciones son: Cine Documental, Rodado en Segovia y Cine Fantástico y de Terror. El país homenajeado este año es la República Checa.

 
Muestra de Cine Europeo:: Calle Judería Vieja 12 - 40001 Segovia
Teléfono: 921 466 706 - Fax: 921 466 708 - eMail: info@muces.es - www.muces.es