Norte de Castilla 6 NOVIEMBRE 2007

 

El director de la Muces espera que la Sección Oficial llene todas las salas

«El éxito en la Sección Oficial será considerable, pues el 50% de las entradas ya se han vendido y se prevé que estén agotadas para el fin de semana». Así de orgulloso se expresó ayer el director de la Muestra de Cine Europeo de Segovia (Muces), Eliseo de Pablos, en la tertulia 'Área de Segovia' que emite Punto Radio. El director del festival, que este año celebra su segunda edición entre los días 14 y 20 de noviembre, aseguró que son muchas las peticiones de entradas que están llegando incluso desde provincias aledañas gracias a la publicidad que se está llevando a cabo en quince cines de la Comunidad de Madrid, así como a través de cientos de folletos. Y es que, según recalcó, la muestra ofrecerá una media de 18 títulos diarios al precio de un euro por película en la Sección Oficial y de forma gratuita en el resto de apartados, que incluye ciclos de cine checo, películas rodadas en Segovia, un homenaje al director francés Claude Lelouch y la subsección denominada 'La Memoria necesaria', una jornada que orientará en la visión de cine europeo y que, como apuntó De Pablos, el año pasado resultó «muy positivo».



Un peligro en Europa

En la tertulia conducida por la periodista Elena Rubio, y en la que participaron el delegado de EL NORTE DE CASTILLA en Segovia, Jaime Rojas; la corresponsal del diario ABC, Isabel Jimeno; la redactora y presentadora de Televisión Segovia, Mariví Domínguez, y el director de la emisora, Luis Martín, el director de la muestra de cine europeo insistió en que el festival pretende ofrecer un tipo de cine diferente para que el público tenga la opción de «elegir». «El cine americano se difunde más; de hecho, el 95% de la publicidad en la televisión o los reportajes de prensa son de las grandes producciones americanas, ese es el peligro que corremos en Europa», dijo. Al hilo de esto, Eliseo de Pablos se mostró de acuerdo en incluir la enseñanza de cine en los programas educativos, como ya se hace en colegios de Francia, pues considera que es «un importante elemento de integración y cultural muy enriquecedor».

Las favoritas

Por otra parte, De Pablos, que garantizó la reducción en el tiempo de espera a la hora de comprar las entradas, desveló algunos títulos de las películas que, a su juicio, no pueden dejar de verse. Entre ellos citó 'Caramel' -«una comedia con una sensibilidad femenina especial», explicó-; la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, '4 meses, 3 semanas, 2 días'; y 'Al otro lado', que representará a Alemania en los Oscar.

 
Muestra de Cine Europeo:: Calle Judería Vieja 12 - 40001 Segovia
Teléfono: 921 466 706 - Fax: 921 466 708 - eMail: info@muces.es - www.muces.es