El Adelantado de Segovia 6 FEBRERO 2007

 

MUCES pondrá en marcha varias secciones nuevas en su segunda edición

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) trabaja en la preparación de nuevas secciones que servirán para enriquecer la segunda edición del festival, que se desarrollará en noviembre próximo, según ha adelantado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero.



De acuerdo con el anuncio realizado por la concejala, entre las novedades para la segunda edición de MUCES destaca la creación de tres subsecciones dedicadas al cine erótico, al cine de suspense y al cine documental, que se sumarán a la sección oficial, en la que se proyectan películas de distintos países europeos aún no estrenadas en España.

Además, la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia tendrá un apartado específico, Made in Segovia, en el que se proyectarán algunas de las muchas películas europeas que han tenido a Segovia como escenario para sus rodajes, y cada año se profundizará con detenimiento en la filmografía de un país, en el caso de esta segunda edición, la República Checa.

La primera edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia se desarrolló entre el 15 y el 21 de noviembre del año pasado, con la proyección en la capital segoviana de un total de 41 películas procedentes de 24 países del Viejo Continente. El certamen contó con un presupuesto de unos 200.000 euros e incluyó otras actividades culturales como exposiciones, talleres para los más jóvenes o distintas actuaciones musicales.

Además, la primera edición de MUCES rindió un homenaje al fallecido cineasta José María González Sinde, un acto presentado por Fiorella Faltoyano y Emilio Gutiérrez y que estuvo seguido por una ‘fiesta del cine' en la que se contó con la presencia de la humorista y presentadora Eva Hache.

Entre las películas más interesantes de las proyectadas en la primera edición de MUCES, “Grbavica”, de la serbia Jasmila Zbanic, Oso de Oro del último Festival de Berlín, en el que fue su estreno en España; “After the wedding”, de Susanne Bier; “Luces de los suburbios”, de Aki Kaurismaki; o “Red Road”, de Andrea Arnold, premio del jurado en Cannes 2006.

 
Muestra de Cine Europeo:: Calle Judería Vieja 12 - 40001 Segovia
Teléfono: 921 466 706 - Fax: 921 466 708 - eMail: info@muces.es - www.muces.es