PRESENTACIÓN:


La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) es un certamen cinematográfico de carácter anual que posibilita al gran público el conocimiento del cine europeo de calidad , sirve de encuentro a profesionales del cine en todas sus facetas ( productores, realizadores, distribuidores, actores, guionistas, críticos, etc), además de acoger otras manifestaciones culturales relacionadas con el mundo del cine. Sus principales objetivos son:

  • Ofrecer al público en general la posibilidad de ver realizaciones de cine europeo, no estrenadas comercialmente en España, que han constituido grandes éxitos de crítica y público en sus respectivos países , han sido  premiadas por sus academias de cine , o han tenido excelentes acogidas en los festivales internacionales, y que representan ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las distintas nacionalidades europeas.

  • Lugar de encuentro para los profesionales del cine posibilitando la necesaria colaboración entre ellos, a fin de fomentar los proyectos comunes y las relaciones comerciales, constituyendo un auténtico mercado cinematográfico europeo
  • Foro de debates y análisis de la realidad cinematográfica europea, además de lugar de reunión de historiadores y estudiosos del fenómeno del cine en Europa y su incidencia en la sociedad a través de los tiempos.
  • Posibilitar manifestaciones culturales relacionadas con el cine tales como exposiciones, conciertos, concursos literarios etc.
  • Posibilitar entre el gran público en general y los jóvenes en particular, el aprendizaje de otra formas de visionar, valorar y sentir el cine, propiamente europeas.

El Certamen tiene desde su nacimiento una dimensión netamente internacional y el firme propósito de divulgar el cine europeo. Constituye una oportunidad única de ver películas de gran calidad, que en muchos casos difícilmente llegan a la distribución en España. A su vez la Muestra organiza eventos culturales de gran nivel, concurso de guiones, talleres de cine, exposiciones, conferencias, mesas redondas,  homenajes a cineastas europeos, cursos, etc que tienen como denominador común el cine en general y el cine europeo en particular.

 

Muestra de Cine Europeo:: Calle Judería Vieja 12 - 40001 Segovia
Teléfono: 921 466 706 - Fax: 921 466 708 - eMail: info@muces.es - www.muces.es